Hugo Chávez anuncia que ya tiene las coordenadas para rescatar a rehenes de las FARC

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de enero de 2008

9 de enero de 2008

El mandatario venezolano, Hugo Chávez informó que recibió coordenadas que muestran el lugar donde dos rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Clara Rojas y Consuelo González serán liberados.

"Hemos recibido esta mañana de parte de la comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ahora sí, las coordenadas, allá en las montañas de Colombia donde se encuentran Clara y Consuelo", dijo Chávez en un comunicado trasmitido sorpresivamente por televisión.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro solicitó telefónicamente, la autorización del gobierno colombiano para el envió de helicópteros para el rescate de los rehenes al departamento colombiano Guaviare.

El operativo fue autorizado por Bogotá, según el Alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo. Este se realizara mañana con la participación de Cruz Roja, sin los garantes internacionales.

Ojalá que mañana, a primera hora, los helicópteros venezolanos salgan rumbo al Guaviare
— Hugo Chávez

Las FARC habían prometido el 18 de diciembre del 2007 la liberación de tres rehenes, lo cual fracasó supuestamente por la gran presencia del ejército colombiano en la "Operación Emmanuel".

Uribe acusa de mentirosos a las FARC y aseguró que las FARC no tenían en su poder a Emmanuel, y que por ello no lo liberan.

El pasado viernes, tras la confirmación de un examen de ADN para comprobar si Emmanuel era el niño protegido por el gobierno colombiano, las FARC admitieron en un comunicado no tener en su poder al menor.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn