Horacio Serpa Uribe cree que se puede duplicar el salario mínimo en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de noviembre de 2005

26 de noviembre de 2005

"¿Qué tal que en los próximos cuatro años se duplicara el salario mínimo?", Con esta pregunta, el precandidato liberal a la presidencia de Colombia Horacio Serpa Uribe entra a participar en el debate sobre el salario mínimo en Colombia.

Según Serpa es imposible desarrollar el mercado interno del país cuando hay tanta desigualdad social. Serpa recordó que la relación de ingreso entre los que tienen y los que no tienen es de 1 a 80 y comparó la situación actual con la situación que se presentaba en el año 1950 cuando la diferencia era de 1 a 20 para demostrar que el país ha empeorado dramáticamente y que debido a esto se encuentra al borde de un colapso de enormes proporciones.

Serpa también sostiene que debido a los bajos ingresos de los colombianos el país no se puede desarrollar, debido a que los colombianos no tienen plata con que pagar bienes y servicios, y califica aquellos que diseñan las políticas económicas del país como tecnócratas arrogantes sin imaginación para hallar soluciones.

El salario mínimo en Colombia se ha reducido gradualmente a través de los años como un estrategia de los gobiernos para incentivar el desarrollo industrial, reducir el desempleo y desarrollar el país. La estrategia no ha logrado ninguno de los objetivos propuestos y es por eso que Horacio Serpa afirma que es tiempo de poner a trabajar la imaginación y pensar en una solución diferente.

Por su parte, Antonio Navarro Wolf, precandidato del izquierdista Polo Democrático Independiente, dice que la propuesta de Serpa es "un poco populista y causaría una disminución del empleo", pues según Navarro los patronos contratarían menos o se abstendrían de hacerlo debido a los costos, además de afectar la inflación. Para él, lo más importante es la generación de empleo.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn