Harper Lee publicará la secuela de "Matar a un ruiseñor"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de febrero de 2015

3 de febrero de 2015

La escritora estadounidense Harper Lee publicará el próximo 14 de julio la secuela de su famosa obra Matar a un ruiseñor, 55 años después de su publicación, anunciaron este día la editorial HarperCollins. Gracias a esta obra, Lee obtuvo el premio Pulitzer en 1961; Robert Mulligan se encargó de la adaptación cinematográfica, que ganó tres premios Óscar.

La obra se llamará Go Set a Watchman. Aunque fue escrita en la década de 1950, fue redescubierta en el otoño pasado. "Estamos impacientes por publicar la segunda novela de Harper Lee", aseguró la editorial. Se tiene prevista una impresión inicial de al menos dos millones de ejemplares.

La historia vuelve a centrarse en Scout Finch, 20 años después, a pesar de que la novela inédita fue escrita antes de Matar a un ruiseñor. "A mediados de los años 50 terminé una novela llamada Go Set a Watchman. Incluye el personaje de Scout como una mujer adulta y yo creía que era un trabajo bastante decente. Mi editor, cautivado por los flashbacks a la infancia de Scout, me convenció para que escribiese una novela desde el punto de vista de la joven Scout", explicó la escritora en comunicado.

Está ambientada en los años cincuenta en la ciudad ficticia de Maycomb, en el momento en que Finch regresa de Nueva York para visitar a su padre, explica El País citando a The New York Times. "[Scout] se ve obligada a afrontar asuntos personales y políticos mientras intenta comprender la actitud de su padre hacia la sociedad y sus propios sentimientos respecto al lugar donde nació y pasó su infancia", es la sinopsis preparada por la editorial para el libro.

Harper Lee consideró perdida la novela hasta que en otoño pasado Tonja Carter, amiga y abogada suya, la rescató. La escritora se mostró "sorprendida y encantada" del descubrimiento. "No sabía que había sobrevivido, así que me sentí sorprendida y encantada cuando mi querida amiga y abogada Tonja Carter lo descubrió", declaró Lee.

Además de ser en muchos sentidos una secuela del gran clásico de Harper Lee, es también la narración emotiva y cautivadora de la relación entre un padre y una hija, y de la vida en una pequeña ciudad de Alabama durante las tensiones raciales de los cincuenta.

— Jonathan Burnham, vicepresidente de HarperCollins

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn