Hallan la guillotina con la que los nazis decapitaron a los hermanos Scholl

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de enero de 2014

10 de enero de 2014

Este viernes, fuentes relacionadas con el Museo Nacional Bávaro indicaron que la guillotina con la que fueron ejecutados los hermanos Scholl, mártires de la resistencia alemana contra el nazismo, fue hallada en un almacén de ese museo.

La pieza se creía perdida, sin embargo, el ABC indica que "probablemente estaba en ese depósito desde hace décadas". La fuente no aclaró si la guillotina será restaurada y expuesta.

En febrero de 1943, los hermanos Hans y Sofía Scholl, miembros del movimiento estudiantil Rosa Blanca, fueron sorprendidos en la Universidad de Múnich repartiendo panfletos para llamar a la resistencia contra Adolf Hitler, por lo que fueron detenidos por la Gestapo, sentenciados por Roland Freisler a la guillotina y ejecutados el 22 de febrero.

Otros miembros de la Rosa Blanca lograron huir a Londres tras la última partida de panfletos, que fueron lanzados sobre Alemania por la Royal Air Force. La Fundación Weisse Rose, creada a la memoria de los hermanos Scholl, declaró no conocer el paradero de la guillotina.

Hasta hace poco se creía que la guillotina con la que fueron ejecutadas 2800 personas indeseables para el régimen nazi había sido arrojada al Danubio en 1945.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn