Hallan cuatro fosas clandestinas al oeste de Iguala, Guerrero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de noviembre de 2014

23 de noviembre de 2014

Un grupo de personas, integrado por elementos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), representantes de Ciencia Forense Ciudadana, una asociación civil y familiares de desaparecidos, localizaron cuatro fosas clandestinas en una zona conocida como La Laguna, ubicada en el municipio de Iguala de la Independencia, estado de Guerrero.

La brigada de al menos 70 personas busca a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre. Como parte de su labor de búsqueda de restos humanos de personas asesinadas por el crimen organizado en los últimos años, el grupo de personas partió a las 9:00 hora local de La Joya. Tras ubicar La Laguna, informaron del hallazgo de huesos y cráneos a los que colocaron banderillas de colores, para que posteriormente sean analizados por expertos forenses.

Asimismo señalaron que se acordó dar aviso a las autoridades mexicanas para que de inicio la investigación correspondiente. No obstante, indican que han encontrado también huesos y ropa con sangre. Estas nuevas fosas se suman a más de una docena recientemente localizadas en diferentes puntos de los alrededores de Iguala.

Los voluntarios se ayudaron de palas, picos, barretas, machetes y una sierra eléctrica, para la búsqueda de los restos óseos. El grupo de búsqueda indicó que se dirigió al lugar porque recibieron información de que presuntos delincuentes llevaban a ese sitio a secuestrados. Vecinos de la localidad aseguran que en la región delincuentes tiran frecuentemente cadáveres.

Este 17 de noviembre, la UPOEG anunció la segunda etapa en la búsqueda de los 43 jóvenes desaparecidos. El dirigente de la organización, Bruno Plácido Valerio, destacó que varias brigadas han partido con más de cien personas para ayudar en la búsqueda. El líder expresó la disposición de "cerrar filas" para encontraron a los estudiantes y anunció que desde este domingo se "intensificará la búsqueda de víctimas del crimen en Iguala", informó 20 minutos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn