Hackers irrumpen en la cuenta de Twitter del Comando Central de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de enero de 2015

13 de enero de 2015

Las cuentas oficiales de Twitter y YouTube del Comando Central de Estados Unidos (CetCom) fueron hackeadas por personas supuestamente relacionadas con la agrupación islámica radical ISIS.

La cuenta del CetCom, una de las oficinas centrales encargadas de seguridad militar en Estados Unidos y otros 27 países, twitteó un mensaje con un enlace a un archivo que supuestamente tenía información clasificada del Gobierno de Estados Unidos.

Los atacantes que se identificaron como CyberCaliphate publicaron fotos aparentemente del interior de las oficinas del CetCom con un mensaje en el que aseguraban poder obtener todo tipo de información de sus servidores y dispositivos militares en los Estados Unidos.

El Pentágono anunció una investigación para dar con los responsables del ataque. Las investigaciones preliminares afirman que las fotografías publicadas ya estaban en la red desde mucho tiempo atrás. El CetCom descartó que sus instalaciones estuvieran comprometidas, pues las claves en las redes sociales y las usadas en el edificio para diversas tareas o sistemas son completamente diferentes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn