Habitantes de balneario australiano les dicen a los turistas que se vayan

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de noviembre de 2005

2 de noviembre de 2005

En una población australiana, Byron Bay, parte de la población se ha cansado de los turistas. Mientras que sus habitantes reconocen que los ingresos por cuenta del turismo han sido invertidos en la localidad, algunos dicen estar frustrados y cansados de ocupar un papel secundario frente a los visitantes.

La situación se ha acalorado anímicamente hasta el punto que 15 miembros de una pandilla juvenil atacaron a golpes al comentarista de futbol australiano Rex Hunt el viernes 28 de octubre. Según Hunt, los pandilleros le dijeron que los visitantes no eran bienvenidos.

“Los vecinos ya no salen de noche porque hay muchos turistas por todo lado y se toma 20 minutos para que te sirvan en la tienda. Ojalá que lo que ha pasado a Hunt sirva para que la gente deje de venir a Byron Bay” expresaba una joven del lugar.

Parte de los habitantes de la localidad culpan al concejo municipal por gastar millones tratando de atraer turistas.

Dos turistas suecas de aproximadamente 20 años cada una habían llegado a Byron Bay la noche anterior y soñaban con el lugar donde según habían leído las playas eran muy bonitas y la gente muy amable. Ahora están aterradas porque lo primero que les dijeron al llegar era que tuvieran cuidado al salir porque las podrían violar.



Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn