Héroes de guerra son conmemorados en el 89º aniversario de la Primera Guerra Mundial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Amapolas en el monumento conmemorativo.

11 de noviembre de 2007

11 de noviembre de 2007

Millones de personas en el Reino Unido, Canadá y otras naciones de la Commonwealth mantuvieron dos minutos de silencio en memoria de los millones que fallecieron luchando por sus países durante la Primera Guerra Mundial, que terminó hace exactamente 89 años.

La ceremonia británica tuvo lugar en Whitehall, Londres, donde la Reina, el Duque de Edimburgo y otras personalidades como el Príncipe William dejaron coronas de flores. El ex Primer Ministro Tony Blair y representantes del ejército, la marina y la Royal Air Force también participaron en la conmemoración, que fue presenciada por miles en todo el mundo.

El veterano de mayor edad, Henry Allingham de 111 años, dejó una corona de flores en Francia como parte de las ceremonias internacionales que también tuvieron lugar en Iraq, Afganistán y Sri Lanka. Los dos minutos de silencio de la ceremonia británica fueron marcados por el disparo de un arma en el Horse Guards Parade para comenzar y terminar el silencio, seguido de clarines de los Royal Marines, que tocaron Last Post.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn