Gustavo Cerati se recupera del infarto cerebral y responde a estímulos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de mayo de 2010

24 de mayo de 2010

Los médicos que atienden al músico argentino Gustavo Cerati en Venezuela dijeron en el último parte médico que el cantante ya "responde a estímulos", pero que seguirá con peligro de muerte mientras esté en terapia intensiva. Además, le practicaron una traqueotomía para evitar daños en sus cuerdas vocales.

El jefe del Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas, Adolfredo Sáez, dijo que Cerati "evoluciona dentro de lo esperado, manteniendo sus condiciones". Además, el titular del área de terapia intensiva, Antonio Martinelli, señaló que el artista "tiene actividad cerebral completa".

Martinelli agregó: "Nadie puede asegurar si quedará con cierto déficit porque mucha gente que ha sufrido daños en el mismo lado del cerebro ha recuperado el habla". El artista tuvo un Accidente Cerebro Vascular (ACV) el sábado pasado en Caracas, tras un recital.

Según el parte médico, el cantante podría regresar a la Argentina en 10 ó 14 días, incluso si continúa en terapia intensiva.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn