Gustavo Cerati es hospitalizado tras concierto en Caracas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Gustavo Cerati.
Stefany2121/Wikimedia Commons

Caracas, Venezuela
19 de mayo de 2010

19 de mayo de 2010
Caracas, Venezuela
Gustavo Cerati, músico argentino, fue hospitalizado de urgencia en Caracas, luego de sufrir un accidente cerebro vascular al término de un concierto, derivado de una subida fuerte de la presión arterial.

"Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral", dice un comunicado en su sitio web, el cual informa que el ex Soda Stereo se encuentra internado en el Centro Médico La Trinidad de la capital venezolana.

El compositor se encuentra en estado de coma inducido y con respirador artificial, luego de ser intervenido quirúrgicamente el 18 de mayo, con el fin de aliviar la presión intracraneana y no ser posible revertir el problema con fármacos.

A petición de la familia de Cerati, arribó hasta Caracas el neurólogo Ramón Leiguarda, del prestigiado Instituto FLENI de Buenos Aires, quien informó que la etapa crítica aún no se supera y la recuperación del músico será lenta y con secuelas importantes. También destacó que el tabaquismo del argentino es la principal causa de la isquemia, ya que fumaba hasta dos paquetes diarios de cigarrillos.

Se encuentran acompañando al ex Soda Stereo su madre, hermana, los músicos de su banda y sus representantes. Músicos como Charly Alberti, Andrés Calamaro y el cantante Ricky Martin expresaron vía Twitter y por entrevistas a medios su apoyo y solidaridad con Cerati.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Gustavo Cerati:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn