Grecia le ganó a Nigeria 2 - 1 en Bloemfontein

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bloemfontein, Sudáfrica
17 de junio de 2010

17 de junio de 2010
Bloemfontein, Sudáfrica
En el estadio Free State, bajo el arbitraje del colombiano Óscar Ruiz, Grecia le ganó a Nigeria 2 - 1.

Grecia, que nunca había anotado un gol en un Mundial y nunca había conseguido ganarle a nadie en Mundiales, hoy hizo las dos cosas. Nigeria, el equipo favorito del partido, inició muy confiado, hostigando el territorio enemigo y buscando el gol en todo momento.

Grecia parecía despistado, sin ideas y con serios problemas entre el portero Alexandros Tzorvas y sus defensas que permitían entrar a los africanos como Juan por su casa en terreno propio.

El gol se veía venir y llegó en el minuto 16. Kalu Uche, quien con un poco de fortuna, lanzó un tiro libre sin problemas para Tzorvas, pero éste leyó mal la jugada y se lanzó a uno de los costados de su portería, permitiéndole a las “águilas verdes” abrir el marcador.

Grecia jugada a nada, y Nigeria estaba cada vez más cerca del segundo.

Pero llegaría el momento más importante del partido. A los 33', en una ingenua reacción, Sani Kaita le lanzó una patada sin pelota a un jugador griego que supo aprovechar el momento para lanzarse al piso, y el árbitro sacó roja directa al nigeriano.

Desde ahí, Nigeria no supo qué hacer. Se echó para atrás y Grecia, que parecía haber iniciado este partido seguro de que perdería, despertó y lanzó toda su artillería al frente del rival.

La estrategia funcionó y en los últimos minutos de la primera mitad, Dimitris Salpigidis igualó el partido.

En el segundo tiempo las “águilas” tampoco reaccionaron y, seguramente con la ayuda de los dioses griegos, el equipo europeo supo levantarse y lograr la victoria que antes se le había negado.

Enyeama, que había sido el portero perfecto hasta el momento, cometió su único error en el minuto 71 al dar un rebote luego de un potente disparo, y Vasilis Torosidis la supo aprovechar para simplemente empujarla al fondo.

Grecia hizo historia al conseguir sus primeros goles en un Mundial con victoria incluida.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn