Graves dos menores de edad por atentados terroristas en Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Transmilenio.

Bogotá, Colombia
7 de abril de 2006

7 de abril de 2006
Bogotá, Colombia
La quemadura, producto de la explosión de dos buses alimentadores del sistema de transporte público Transmilenio, ocurrida en la tarde del jueves (6), dejó 21 personas heridas, entre ellas 9 menores de edad, dos de los cuales se encuentran en estado crítico.

Uno de los buses, que presta su servicio en el Portal del Tunal, explotó en el barrio Inglés, al sur de la capital colombiana, mientras que el otro vehículo, que lleva personas hacia la estación de la carrera 77, sufrió lo propio en el barrio La Florida, al noroccidente de la ciudad. Al parecer dos petardos de bajo poder ocasionaron las explosiones de los vehículos.

"Yo vi cuando el bus giró y explotó, los vidrios caían como un castillo de naipes", declaró a medios locales un testigo de la explosión en el barrio Inglés, ocurrida a las 15:15 (20:15 UTC).

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad. La gerente de Transmilenio, Angélica Castro, afirmó que la empresa correrá con los gastos médicos.

El alcalde Luis Eduardo Garzón convocó a la ciudadanía este viernes (7) a una jornada de resistencia civil para rechazar los hechos. Los buses del sistema Transmilenio portan banderas blancas en las ventanas y rezan "Que circule la vida, rechacemos el terrorismo" en los tableros electrónicos.

El presidente Álvaro Uribe Vélez calificó de "demencial" la acción y anunció una recompensa de 100 millones de pesos (€36.000 o US$44.000) para quien dé información que conduzca a la captura de los responsables. Las autoridades señalan por ahora a las milicias urbanas de las FARC como posibles autores de los atentados.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn