Gran manifestación en Valencia contra Educación para la Ciudadanía en inglés

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
España
Ubicación de España
Otras noticias de España
Wikinoticias España.svg

29 de noviembre de 2008

Valencia, España — Miles de personas (40.000, según fuentes de la Policía Nacional), se manifestaron esta tarde en Valencia, España, en protesta contra la política educativa del presidente de la Generalidad Valenciana, Francisco Camps y la enseñanza de Educación para la Ciudadanía en inglés.

La decisión del gobierno valenciano de impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés en los centros escolares ha sido el motivo, como en anteriores ocasiones: fianles de octubre y mediados de noviembre. La protesta fue convocada por la Plataforma por la Enseñanza Pública, y ha sido una de las más grandes registradas en Valencia desde las protestas contra la guerra de Irak en 2004.

Entre los asistentes se encontraban el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte y la coordinadora general de EUPV, Glòria Marcos. También, los representantes de centenares de colegios de la Comunidad Valenciana aprovecharon para reclamar más financiación para la educación pública.

Los manifestantes han marchado bajo el grito "Con esta educación, Font de Mora dimisión", en alusión al consejero de Educación del gobierno valenciano, Alejandro Font de Mora.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace