Google ofrece servicio de creación de sitios web

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de febrero de 2006

24 de febrero de 2006

Este miércoles (23), la empresa Google anunció la integración del servicio de creación de sitios web para los usuarios de Gmail, sin necesidad que se tengan conocimientos de HTML.

Google Page Creator es el nombre la aplicación web que requiere de Internet Explorer 6.0 o Mozilla Firefox 1.0 para su funcionamiento, el cual se basa en el llenado de formularios y posee algunas plantillas de diseño.

Para acceder a este servicio gratuito se debe contar previamente con una cuenta de correo electrónico de Gmail. El espacio disponible para el almacenamiento del espacio web es de 100 Mb. Con este avance, y otros ya hace tiempo disponibles, Google amplia sus servicios para tratar de que sus usuarios posean las aplicaciones web más solicitadas en un único sitio.

El éxito de la oferta ha sido tal, que sólo dos días después del anuncio, la empresa hubo de limitar el acceso inmediato de los solicitantes a la creación de páginas. A pesar de tratarse de una versión beta, los candidatos son emplazados a recibir tiempo más tarde la invitación a incorporarse al servicio.

Cómo funciona

El usuario puede seleccionar 40 esquemas ya predefinidos, de forma similar que el programa Front Page, de Microsoft Office. Existe la opción desde una sola columna hasta tres.

Una vez elegida la presentación, el usuario puede usar cuatros esquemas de posicionamiento de texto, la ubicación de la botonera, varios tipos de letras, enlaces, etc.


Enlaces externos

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Google Page Creator.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn