Google añade el esperanto a su lista de idiomas traducibles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ludwik Lejzer Zamenhof, creador del idioma esperanto.

23 de febrero de 2012

23 de febrero de 2012

Por medio de un comunicado del blog de su traductor, la compañía Google comunicó el día de ayer la adición del esperanto a su lista de idiomas traducibles en su traductor en línea, convirtiendo así al esperanto en su sexagésimo cuarto idioma traducible y el único idioma planificado con soporte para ello.

Según el comunicado, el equipo del traductor de Google se encuentra sorprendido con la alta calidad de las traducciones, a lo que ellos mismos atribuyen a la misma estructura del idioma, desarrollado para ser de fácil aprendizaje.

El equipo de Google Translate estaba realmente sorprendido por la alta calidad de la traducción automática de esperanto... El esperanto fue construido de tal forma que es fácil de aprender para los seres humanos, y esto parece ayudar a la traducción automática también. Aunque el sistema todavía está lejos de ser perfecto, esperamos que nuestra última adición le ayuda a aprender más sobre la historia del esperanto y su cultura

— Brants Thorsten, científico de investigación, Google Translate

Google destaca entre la comunidad esperantista debido al su apoyo hacia el también conocido como el idioma internacional, pues presta sus servicios de forma gratuita a páginas relacionadas con el aprendizaje de este idioma. El 15 de febrero de 2009 dedicó uno de sus famosos doodles al esperanto, mostrando en su página principal el logo de Google junto a la bandera del esperanto; e incluso el famoso buscador tiene una página de búsqueda totalmente en este idioma.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn