Google Street View está disponible en Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Google Street View, la plataforma de Google que muestra fotografías de ciudades del mundo tomadas desde autos equipados con cámaras fotográficas en el techo para tomas de 360° y equipos GPS está disponible desde hoy en Argentina.

El equipo de la compañía norteamericana recorrió la capital argentina y varias ciudades turísticas del interior desde el mes de octubre del mes pasado y tomo fotografías 360° con el fin de brindar un recorrido virtual por cada ciudad y cambiar el punto de vista en cualquier punto del trayecto. En total son cien ciudades argentinas relevadas para este portal incluyendo algunos puntos extras: el Zoológico de Buenos Aires, los estadios de Boca y River y parte del Aconcagua en donde se uso un dispositivo especial denominado Trekker, una cámara 360° armada sobre una mochila.

El vehículo que toma las imágenes contiene las cámara sobre el techo y sobre cada punto inventariado se anota su posición GPS utilizando otro dispositivo y un rayo láser mide la distancia entre edificios.

La desventaja es que al tomar fotos en tiempo real, suelen aparecer fotos comprometedoras y fotos fuera de lo común.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn