Gobierno libio declara alto al fuego por resolución de la ONU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de marzo de 2011

18 de marzo de 2011

Musa Kusa, ministro de Relaciones Exteriores de Libia, declaró el alto al fuego en dicho país, vía un mensaje televisado, luego de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de tomar medidas militares como una zona de exclusión aérea para prevenir posibles ataques a civiles libios.

"Nos decidimos por un alto el fuego inmediato y el cese inmediato de todas las operaciones militares", dijo el encargado de la política exterior libia, afirmando que el régimen que representa también velará por la integridad de los extranjeros y los periodistas que cubren el conflicto en curso. El portavoz declaró como un ataque a la soberanía de su país la resolución del organismo internacional.

La decisión de la ONU se dio por el ataque a Misrata, tercera ciudad libia en importancia, y el anuncio de Muamar el Gadafi de avanzar hacia el oriente y "aplastar" la rebelión que ya tiene un curso de cinco semanas. Ban Ki-Moon, secretario de la ONU, calificó como histórica la aprobación de un borrador que determina la acción militar internacional libia, y confirmó con ello el compromiso que tienen muchas naciones por velar por la integridad de los civiles en Libia.

Navi Pillay, alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, indicó por su parte la necesidad de verificar las condiciones en las que el régimen de Gadafi está reprendiendo a los rebeldes. "“Nadie sabe lo que ha ocurrido en los lugares que estuvieron bajo el control de la oposición y que fueron recapturados por las fuerzas del gobierno. Tampoco se sabe lo que pasa en las prisiones e instalaciones de seguridad del Estado", dijo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn