Gobierno del Estado de México instala publicidad en favor del Partido Verde

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de mayo de 2015

28 de mayo de 2015

En pleno período de campañas electorales —en que se impone legalmente una veda a la publicidad de las administraciones gubernamentales—, el gobierno del Estado de México, liderado por el gobernador priista Eruviel Ávila Villegas, ha instalado, desde hace una semana y en diversos puntos de la entidad, cientos de anuncios espectaculares, en los colores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cuyas consignas rezan: “El verde es bienestar”, “El verde es energía” y “El verde es salud”, acompañadas por dos renglones inferiores —diminutos, no visibles a cierta distancia— que indican: “Cuida nuestro planeta. 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente” [sic] y un logo monocromático de la administración estatal.

El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN) han levantado sendas denuncias en contra de lo que se ha considerado proselitismo engañoso en favor del Partido Verde, el mismo que ha destacado este año por ser penalizado más de once veces con multas millonarias por infrigir la Ley Electoral. Alfredo Oropeza, líder regional del PAN en Naucalpan, manifestó: “Es cínico y descarado lo que el Gobierno del Estado está publicitando”.

El Instituto Electoral del Estado de México se ha limitado a responder, en voz de su presidente, Pedro Zamudio, que “las investigaciones están en curso” y que decidirán si los anuncios se retirarán o no.

Según el artículo n.º 261 del Código Electoral regional queda prohibido que el Gobierno divulgue publicidad oficial a no ser que se trate de asuntos de educación, salubridad o emergencias.

El gobierno de la entidad no ha emitido ningún comunicado con respecto a este asunto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn