Gobierno de Nigeria y terroristas acuerdan liberar 200 niñas secuestradas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de octubre de 2014

18 de octubre de 2014

El gobierno de Nigeria acordó con la agrupación terrorista Boko Haram la liberación de 200 niñas que se encontraban secuestradas desde hace seis meses. Según un alto militar nigeriano, una reunión de alto nivel entre representantes de la agrupación y el gobierno culminó con un acuerdo de alto al fuego.

Uno de los delegados del gobierno que participó en las negociaciones confirmó que todas las menores se encuentran vivas y en buen estado de salud. "Su liberación podría darse la próxima semana" agregó.

Algunos analistas son escépticos con el anuncio de la tregua pues afirman que tiempo atrás, militares han anunciado ceses al fuego sin embargo nunca se materializaron.

Boko Haram, cuyo nombre significa literalmente "la educación no islámica es pecado", mantiene una guerra en Nigeria que le ha costado la vida a 3000 personas este 2014 y a 13.000 desde el año 2009.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn