Gerardo Martino elige sus preseleccionados: sin Icardi, Dybala y con pocos referentes locales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Gerardo Martino
rubénortegavega/Wikimedia Commons

13 de mayo de 2015

13 de mayo de 2015
El director técnico de la selección Argentina, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en la cual presentó los nombres de quienes preliminarmente irán a la edición de la Copa América 2015 en Chile.

El debut del combinado que representará a Argentina en el país trasandino, está fijado para el 13 de junio y los nombres para ello, no difieren de los que ya había tenido en cuenta el exdirector técnico, Alejandro Sabella para el mundial de Brasil 2014.

Esta competencia futbolística, será el debut oficial de Gerardo Martino, como cabeza de la selección mayor, luego del campeonato mundial jugado en Brasil donde el director técnico fue Alejandro Sabella y obtuvieron el subcampeonato. El "tata" podrá contar con Carlos Tevez y Lionel Messsi, aunque llegarán a último momento, porque primero deben disputar en Alemania, la final de la UEFA Champions League.

Los grandes ausentes: Icardi y Dybala

Mauro Icardi
Илья Хохлов/Wikimedia Commons

Paulo Dybala, Mauro Icardi y Franco Di Santo no fueron tenidos en cuenta por el director técnico, para la lista preliminar de los convocados a la edición 2015 de la Copa América. Ninguno de ellos llegó a cumplir las expectativas del tata para formar parte del torneo ya que para sus puestos existe una gran competencia.

De nada le sirvió a Di Santo, haber sido una de las revelaciones en Europa, a Dybala, salir campeón con el equipo italiano Palermo para llegar a este torneo internacional. Aunque lo más llamativo fue lo de Icardi y por eso Gerardo Martino aclaró que no era por el escándalo con Maximiliano López sino por una cuestión netamente profesional.

Los elegidos del mercado local

De los 30 nombres que eligió el tata Martino, se destacan pocos referentes de la liga Argentina. Solo están incluidos Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Federico Mancuello y la inclusión del lateral del club rosarino Newell’s Old Boys, Milton Casco.

Quedaron fuera de la mencionada lista otros deportistas que habían estado en el mundial como Agustín Orión y los jugadores: José Basanta, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez, Hugo Campagnaro y Rodrigo Palacio.

Gerardo Martino deberá reducir los nombres a 23, pero tiene aún tres semanas para decidir quienes no pasarán el segundo corte. Esto será el primer día del mes de junio y cinco días después, enfrentará a Bolivia, en el último amistoso, antes del debut en Chile, por la fase de grupos el día 13 de junio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes


Enlaces Externos