Georgia rompe relaciones diplomáticas con Nicaragua
De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
29 de noviembre de 2008
Moscú, Rusia – Georgia ha roto las relaciones diplomáticas con Nicaragua por haber reconocido este país la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, informó hoy el ministerio georgiano de Exteriores.
El ministerio, en un comunicado para la prensa, informó de que el gobierno tomó la decisión de suspender la vigencia del acuerdo sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Georgia y la República de Nicaragua, firmado en 1994.
En esta relación, el departamento diplomático georgiano envió a la misión de Nicaragua ante la ONU una nota con notificación sobre el cese de las relaciones diplomáticas.
Nicaragua se convirtió en el segundo país del mundo que reconoció a Abjasia y Osetia del Sur como países independientes, después de Rusia.
Nicaragua "reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjasia", declarada por sus respectivos parlamentos en agosto, manifestó Daniel Ortega durante el acto conmemorativo del 29º aniversario del Ejército nicaragüense, celebrado el 2 de septiembre.
"Estamos en un todo con la posición del Gobierno de Rusia de que a través del diálogo con los países europeos se pueda terminar con ese conflicto armado en esa región del mundo", destacó en aquella ocasión el presidente de Nicaragua.
Anteriormente, las autoridades de Tbilisi rompieron las relaciones diplomáticas con Rusia tras la guerra de Osetia del Sur.
Fuentes
| RIANOVOSTI | La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de RIA Novosti. Véase: Wikinoticias:Noticias de RIA Novosti. |
- ((es)) "Georgia rompe relaciones diplomáticas con Nicaragua". RIA Novosti, 29 de noviembre de 2008.
| Esta página está archivada y no puede ser editada más públicamente. Para cualquier corrección, por favor deja un aviso en la página de intervenciones de archivado. Ten en cuenta que algunas fuentes pueden no seguir disponibles en línea. |
| Compartir en |
