Gadafi desmiente a Occidente su huida a Níger

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de septiembre de 2011

8 de septiembre de 2011

El líder de la Yamahiriya de Libia, Muammar Gadafi, ha desmentido a través de su mensaje por el canal sirio de televisión, Al Rai, de que medios occidentales afirman de que él mismo ha huido a Níger con remantentes del ejercito de su régimen, calificándola como mentirosa y que es parte de la guerra psicológica hecha por el Consejo Nacional de Transición de Libia.

Además, ratíficó nuevamente su llamado a todo libio en armas contra los rebeldes y la OTAN:

A todos mis amados libios, la tierra libia es vuestra y tenéis que defenderla contra estos traidores, los perros, aquellos que han estado en Libia y que tratan de apoderarse de la tierra.

Fueron espías para los italianos y ahora son espías para Francia. Todos estos gérmenes y rata. Capturad a todos los que trabajan con la OTAN y el Reino Unido para bombardear nuestro país y matar a los libios y a nuestros niños. Quieren debilitar vuestra moral, no os preocupeis por el enemigo débil e innoble.

En tanto, el ministro de asuntos exteriores de Níger, Mohamed Bazoum, en su visita a Argel participando en una conferencia sobre el terrorismo en el Sahel, anunció que Gadafi no se encontraba en el país, en momentos de que representantes del CNT solicitan a su vecino africano de vetase cualquier entrada del líder libio:

Desmiento categóricamente la información que circula sobre la presencia de Gaddafi o de alguno de sus hijos en Níger.

— Mohamed Bazoum. Ministro de Asuntos Exteriores nigerino.

En Occidente, el fiscal general para la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, solicitó a la Interpol, la emisión de una circular roja con el fin de capturar a Gadafi, su hijo Saif al Islam y su cuñado Abdulá al Senusi (jefe de la inteligencia militar), para que respondan por la acusación de reprimir por medios violentos a manifestantes civiles en febrero pasado, detonante de la guerra que siguió posteriormente.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn