Gabón confirma la presencia de A (H1N1)

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bandera de Gabón
Otras noticias de Gabón
Localización de Gabón
Localización de Gabón

8 de agosto de 2009

Libreville, Gabón – El gobierno de Gabón confirmó el pasado jueves 6 de agosto haber comprobado la presencia del virus a (H1N1) en su territorio.

De acuerdo a la información que suministraron las autoridades sanitarias de ese país africano, se trata de un francés de 43 años que fue atendido en un hospital militar. Además, el ministro de salud Apollinaire Moukila dio a conocer que varios ministerios del país realizan reuniones con el fin de adoptar medidas con respecto al virus.

En África solo han habido muertes en Egipto y Sudáfrica relacionadas con la nueva influenza, que ya ha cobrado más de 1.000 víctimas en todo el planeta, según la OMS, y continúa expandiéndose principalmente en el hemisferio sur, donde por esta época del año el clima es más favorable al contagio del virus.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir en Menéame Facebook Twitter Fresqui Newsvine MySpace
Herramientas personales