Fuertes protestas en Santa Cruz, Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz
22 de agosto de 2007

22 de agosto de 2007
Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz
Miles de personas han manifestado contra el gobierno. La movilización fue liderada por el obispo Juan Carlos Romanín, quien pidió a las autoridades gubernamentales que "asuman la responsabilidad de gobernar".

Los manifestantes marcharon para pedir un aumento de salarios, que "se garantice la transparencia de los procesos judiciales" y la "desmilitarización" de la provincia, que significa el retiro de la fuerza policíaca estatal. Además, los manifestantes repudiaron los incidentes del viernes pasado cuando Daniel Varizat, un ex funcionario, atropelló a 17 manifestantes.

"Esperamos que sea reconocida, respetada y querida la vida de cada uno de nosotros y nuestros hijos, amigos y compañeros", declaró el obispo. "No queremos violencia, decimos no a las agresiones, sí a la justicia y a la paz".

"La gente respondió con racionalidad ante la irracionalidad, con justicia ante la criminalidad", añadió.

Es un mal momento para el Presidente Kirchner que, a dos meses de las reelecciones, su esposa y candidata a presidenta se podría ver empañada ya que las manifestaciones ocurren en su provincia natal.

Más allá de que las encuestas indican que Cristina Fernández de Kirchner va a ganar, las manifestaciones contra él son cada vez más numerosas y violentas.

La manifestación fue simultánea a la estadía de Kirchner y su esposa en Río Gallegos, aunque ambos dejaron la provincia rápidamente y tanto ellos como el gobierno argentino han mantenido silencio.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn