Fuertes incendios asedian el sur de California

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Un incendio durante la noche en Canyon Country, Santa Clarita, California, justo al sur de Agua Dulce.

Los Angeles, California
22 de octubre de 2007

22 de octubre de 2007
Los Angeles, California
Nuevos incendios estallaron este lunes en el sur de California, Estados Unidos, donde impera un estado de emergencia por los devoradores incendios. Los altos vientos y la poca humedad en el área sólo han provocado que los incendios aumentaran, los cuales ya han cobrado una víctima.

"Es un momento trágico para California. Los devastadores incendios mataron a una persona e hirieron a cuatro bomberos", declaró el gobernador Arnold Schwarzenegger, quien también agregó que los bomberos han hecho "un trabajo extraordinario".

"Urgimos a todas las personas a atender las evacuaciones ordenadas por el personal de emergencia", dijo el gobernador.

El fuego ha quemado más de 34.000 hectáreas.

Los bomberos han tenido problemas para llegar a Malibu, California – donde los incendios han forzado la evacuación de numerosas mansiones de celebridades – ya que la única vía que llega al área es la California State Route 1, que regularmente tiene tráfico pesado, aunque ha sido cortada entre Kanan Road y Topanga Canyon Boulevard.

Los incendios han afectado otras localidades del Condado de Los Ángeles, donde las autoridades han ordenado la evacuación de 250.000 habitantes. Al este de San Diego se localiza uno de los mayores focos, cerca de la frontera con México, que dejó un muerto y 17 heridos, incluidos los cuatro bomberos, según reporta la Agence France-Presse.

Entre otras localidades afectadas se incluyen a Agua Dulce, Chatsworth y Castaic. Además, en otros lugares de California meridional, han habido incendios en Witch Creek y en Potrero en el Condado de San Diego. Según datos actuales, el incendio en Witch Creek ha quemado alrededor de 8.000 acres mientras que el de Potrero ha causado daños en 3.000 acres.

En Orange County el fuego ha consumido 3800 acres en la localidad de Silverado Canyon y en Irvine consumieron por lo menos unos 4000 acres, lo cual ha obligado a cerrar las rutas 133 y 261.

California sufre anualmente incendios debido a las condiciones climáticas mediterráneas y desérticas. En 2003, incendios en el estado acabaron con alrededor de 3.000 hogares y mataron 22 personas, incinerando cerca de 3.000 km2.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn