Fuerte terremoto sacude a Nueva Zelandia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

20 de diciembre de 2007

20 de diciembre de 2007

A las 7:55 p.m. GMT (8:55, hora local) de hoy, un fuerte sismo de 6,8 en la escala sismológica de Richter, que duró varios segundos, sacudió a la costa este de Nueva Zelandia, cerca de la ciudad de Gisborne. También se reportó que el sismo se sintió hasta al sur del país, en la ciudad de Christchurch. El epicentro del temblor ocurrió a 40 km bajo el nivel del mar.

Se reportó que varios edificios colapsaron, que se crearon hoyos en las calles de Gisborne y que hubo un apagón de 45 minutos en dicha ciudad. Además, se reportaron muchos daños a utilidades públicas como los servicios de agua y electricidad, según Vince Cholewa, representante de prensa del Ministerio de Defensa Civil y Manejo de Emergencias de Nueva Zelandia. Todavía no se han reportado heridas serias.

Un representante de prensa de la policía de Nueva Zelandia dijo: "Hemos sufrido muchos daños y todavía estamos evaluando la situación".

Walker Vance, manejador de información del Consejo del Distrito de Gisborne, dijo que no había riesgo de tsunami y que la gente que había evacuado las costas para huir a una tierra más alta ya podía regresar a sus hogares.

Nueva Zelandia está situada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo que causa que el país sufra actividad sísmica y volcánica frecuente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn