Fuerte sismo de 7,8 grados sacude gran parte de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

20 de marzo de 2012

México — Un fuerte temblor de 7,8 grados sacudió gran parte del territorio mexicano, así lo confirmó el Sistema Sismológico Nacional del país. El sismo principal sucedió a las 12:02 hora local, a 25 kilómetros al este de Ometepec, Guerrero.

Incialmente se informó de 6,59 grados, minutos después de SSN confirmó los 7.8 grados. Evacuaciones se realizaron en todas las zonas afectadas principalmente en el valle de México. Sin embargo no se han reportado muertos ni heridos, solo daños estructurales a edificios. El SSN confirmó una réplica de 4,8 grados al suroeste de Tlaxiaco, Oaxaca.

El presidente de México, Felipe Calderón reportó vía Twitter que:

No se reportan hasta el momento daños graves por sismo

En el estado de Oaxaca no se reportaron daños y en el estado de Veracruz se informó que se han enviado brigadas para investigar las instalaciones nucleares de Laguna Verde. La réplica de 4,8 grados sucedió a las 12:35 hora local. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico reportó que el temblor no generará un tsunami de gran magnitud. La Comisión Federal de Electricidad reportó diversos cortes de luz.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace