Frustran un atentado en un aeropuerto estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El edificio del vuelo TWA en el JFK.

Nueva York, Estados Unidos
2 de junio de 2007

2 de junio de 2007
Nueva York, Estados Unidos
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DDJ) ha reportado que se han hecho cuatro arrestos en un frustrado intento de hacer detonar tanques de gasolina para jets y gasoductos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), en la Ciudad de Nueva York.

Los cuatro arrestados fueron identificados por el DDJ en una conferencia de prensa el sábado como Russell Defreitas, un ciudadano estadounidense proveniente de Guyana, Abdul Kadir, un ciudadano de Guayana y antiguo miembro del Parlamento de Guyana, Kareem Ibrahim, un ciudadano de Trinidad, y Abdel Nur, también un ciudadano de Guyana.

Defreitas, un antiguo empleado empleado de JFK, fue arrestado en Brooklyn, Nueva York. Kadir y Ibrahim fueron arrestados en Trinidad. No se dejó en claro dónde había sido arrestado Nur, pero el DDJ indicó que los Estados Unidos de América iniciarán el proceso de los cargos para los otros tres.

El DDJ alegó que los cuatro hombres comenzaron su plan en enero de 2006 hasta el día en que fueron arrestados. Se reveló que los oficiales del orden público creían que los objetivos a detonar incluían edificios menores, tanques de gasolinas y ductos de nafta en el JFK, que serían destruidos con explosivos.

EL DDJ alegó que los cuatro arrestados "eran parte de una red internacional de musulmanes radicales de los Estados Unidos, Guyana y Trinidad, y utilizaron el conocimiento y contacto de los conspiradores para desarrollar y planear el ataque, y obtener ayuda operacional y capacidad para llevarlo a cabo."

Defreitas viajó de Guyana a JFK para supuestamente dirigir la vigilancia del aeropuerto en cuatro ocasiones en enero de 2007. De acuerdo al DDJ, los cuatro conspiradores "obtuvieron fotografías satelitales del aeropuerto JFK y de sus facilidades de Internet y viajaron frecuentemente entre Estados Unidos, Guyana y Trinidad para discutir sus planes y solicitar la asistencia técnica y en capital de los otros."

La abogada para el Distrito Este de Nueva York, Roslynn Mauskopf, describió la escena como "una de las conspiraciones más escalofriantes que uno se pueda imaginar." Continuó en decir en la conferencia de prensa en Nueva York que "la devastación que se podría haber causado... es simplemente impensable."

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn