Frente Polisario anuncia que hay ánimo bélico en saharauis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de noviembre de 2010

19 de noviembre de 2010

Mapa de Sahara Occidental, hoy controlado por Marruecos, antes de 1975 fue una colonia de España.
Museo del Ejército de Liberación en la sede de la República Árabe Saharaui Democrática.

El delegado del Frente Polisario (FP) en España, Buchara Beyín, anunció en conferencia de prensa que ante los recientes sucesos vividos entre el pueblo saharaui reunidos bajo esa organización, y el gobierno de Marruecos, hay "armas, hombres y voluntad suficientes" para declararle la guerra al gobierno marroquí en busca de la autodeterminación.

El movimiento de liberación nacional del Sahara Occidental reclamó a la comunidad internacional lo que calificó de silencio y pasividad ante el conflicto, del que declararon en definitiva que no hay salida posible más que conseguir la autodeterminación. Según el Polisario, el gobierno de Marruecos ha hecho una campaña de limpieza étnica, y violado el derecho internacional dando un trato vejatorio y realizando detenciones arbitrarias de jóvenes saharauis.

"El pueblo saharaui está dispuesto al mayor sacrificio para conseguir que se respeten sus derechos", declaró Beyín, quien también informó que tras los recientes hechos que iniciaron con un conflicto en el campamento Agdaym Izik de El Aaiíun, no hay una cifra real de cuantos muertos y heridos han quedado tras el conflicto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Frente Polisario.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Enfrentamientos en el campamento saharaui de Agdaym Izik.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn