Francia ya no reconoce a Gadafi como líder de Libia y asegura estar lista para una eventual intervención militar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de marzo de 2011

11 de marzo de 2011

Francia reconoció al Consejo Nacional de Transición como representante único del pueblo de Libia. Entre tanto, la Unión Europea esta evaluando el futuro del país norafricano, Francia y el Reino Unido estarían preparados para una intervención militar.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo al llegar a Bruselas que su país está listo para una intervención, si lo consideran la ONU, la Liga Árabe, la Unión Africana y la oposición de Libia. Aseguró que hablaba también por su par británico David Cameron. Ambos mandatarios pidieron a la Unión Europea que consideren a la oposición libia "interlocutor político válido", según informa AFP.

El Reino Unido y Francia están preparando un proyecto para presentar al Consejo de Seguridad de la ONU para establecer una zona de exclusión aérea para impedir que la aviación de Gadafi realice ataques a la población.

Por su parte Estados Unidos decidió cerrar la embajada de Libia en ese país, la secretaria de estado Hillary Clinton fue instruida para hablar con la oposición al régimen de Muamar Gadafi.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn