Francia elegirá a su abanderado en Eurovisión 2019 a través de Destination Eurovision

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de junio de 2018

21 de junio de 2018

Madame Monsieur representó a Francia en Eurovisión 2018 gracias a su victoria en Destination Eurovision 2017

France 2, uno de los canales que forman parte del ente público de radiodifusión francés, ha confirmado hace unas horas que volverá a confiar en su proceso de selección Destination Eurovision para seleccionar a su representante en el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, cuya sede es todavía un misterio. La cadena ya ha abierto el plazo para que artistas, compositores y discográficas envíen sus propuestas de cara al evento, cuyo ganador representará a Francia en la cita europea del año que viene. Los interesados podrán hacerlo hasta el 3 de noviembre de este mismo año y como requisito principal han de haber cumplido los 16 años para el 1 de enero del próximo año y reunir las condiciones requeridas por la Unión Europea de Radiodifusión.

Los productores y directivos de la cadena han revelado que para la segunda edición del concurso, no solo buscarán mantener el alto nivel de las candidaturas que recibieron este año, sino que esperan mantener el beneplácito otorgado por el público francés, quien decidió confiar en el proyecto eurovisivo a pesar de los pobres resultados cosechados previamente a la participación de Amir Haddad en 2016, seleccionado por el jefe de delegación, Edoardo Grassi y su equipo de profesionales. Por otro lado, la cúpula encargada del proceso espera igual o superar los resultados conseguidos en los tres últimos años eurovisivos, donde Francia se ha podido mantener dentro del lado izquierdo de la tabla. Destination Eurovisión 2017 atrajo la atención de casi dos millones de telespectadores en su gala final el pasado 27 de enero, quien decidió seleccionar junto al jurado internacional, al dúo Madame Monsieur, formado por Émilie Satt y Jean-Karl Lucas. La pareja alcanzó con su tema Mercy (canción de Madame Monsieur) un respetable decimotercer puesto, además de la tercera posición en las listas de ventas francesas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn