Forenses argentinos identifican tres cuerpos de las fosas de Guerrero; no son de los 43 desaparecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2014

25 de noviembre de 2014

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó de la indentificación de tres de los 30 cadáveres hallados en las fosas localizadas en Cerro Pueblo Viejo, en los alrededores de Iguala de la Independencia. No obstante, aseguraron que ninguno corresponde a los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre pasado.

Asimismo, el EAAF señaló que los familiares de las personas identificadas ya fueron informados. "Este proceso ha sido acompañado también por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña "Tlachinollan", el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Serapaz y la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho. Asimismo, el EAAF entregó ante el Ministerio Público los dictámenes correspondientes", destacó.

En el comunicado publicado en relación a esta identificación, los forenses destacaron que los restos pertenecen a personas desaparecidos en meses pasados en Iguala. El Equipo continúa su labor de identificación de los restos y evidencias obtenidas en Pueblo Viejo, en La Parota, en Río San Juan y en el basurero de Cocula.

El pasado 7 de noviembre, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam informó en conferencia de prensa que había "indicios" de que los 43 estudiantes desaparecidos fueron asesinados y quemados, debido al testimonio de dos presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos, que declararon haber asesinado y posteriormente quemado a un "amplio número de personas".

En la conferencia de prensa, Murillo Karam afirmó que la PGR había confirmado la identidad de cuatro de los 30 cadáveres hallados en fosas clandestinas en el estado de Guerrero. En relación a ésto, el EAAF descartó que los cuerpos identificados sean los mismos que informó la PGR.

Entre el 13 y 17 de noviembre, un forense del EAAF, junto a miembros de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Procuraduría, entregaron los restos óseos encontrados en Cocula a investigadores del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Medicina de Innsbruck en Austria, para su investigación e identificación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn