Forenses argentinos confirman que los restos de las primeras fosas no son de los 43 desaparecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de noviembre de 2014

11 de noviembre de 2014

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que trabaja en la investigación de los 43 desaparecidos en Iguala de la Independencia, informó que hasta ahora ninguno de los restos analizados pertenece a los jóvenes desaparecidos. En un comunicado, el EAAF señaló que desde el 5 de octubre actúan como un grupo independiente de peritos por solicitud de los familiares de los desaparecidos y de organizaciones civiles.

Esto significa que los profesionales del EAAF han sido nombrados como peritos en la correspondiente Averiguación Previa y acceden al examen de evidencias correspondientes al igual que los peritos oficiales, pero emiten sus propios dictámenes.

— EAAF

Este es el primer pronunciamiento oficial del organismo sobre sus trabajos en la desaparición. Asimismo, indicó que ha intervenido en la exhumación y análisis de algunos de los restos humanos hallados en los alrededores de Iguala, específicamente en Cerro Viejo y La Parota, además del basurero de Cocula y la orilla del río San Juan. "[...] hasta el momento, no han habido identificaciones entre los restos recuperados [...] y los 43 normalistas", aseguró.

El equipo argentino cuenta con expertos de Argentina, Colombia, México, Uruguay, Francia y Estados Unidos. El EAAF señaló que los resultados se han obtenido del laboratorio The Bode Technology Group, de Estados Unidos, sobre 24 de 30 restos encontrados en Cerro Viejo, de los que ninguno presenta parentesco biológico con los 43 desaparecidos. Aseguró que sobre los seis restantes aún continúan las investigaciones y se esperan en breve los resultados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn