Fidel Castro rechaza ayuda de los Estados Unidos por el huracán Paloma

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fidel Castro no aceptará la ayuda estadounidense.

8 de noviembre de 2008

8 de noviembre de 2008

El líder cubano, Fidel Castro, anunció que su país rechazará la ayuda enviada por los Estados Unidos por los daños que cause el huracán Paloma. En un artículo publicado en el diario Juventud Rebelde, Castro también exigió el fin del embargo que los EE.UU. mantiene contra la isla.

"De nuevo sería necesaria la conducta digna si el jefe del imperio –expresó Castro, de 82 años–, que ha sido el máximo impulsor del bloqueo genocida contra nuestra patria, ofreciera otra vez piadosa ayuda. Con seguridad será rechazada." El ex presidente de Cuba también exigió que "cese el bloqueo (...) cuando es el reclamo unánime de la comunidad internacional en medio de la crisis financiera".

Fidel Castro señaló que se perderán "muchos cultivos cuyos frutos se esperaban pronto, incontables horas de trabajo humano, el combustible, las semillas, los fertilizantes, los herbicidas y el trabajo de los equipos empleados para producir alimentos con urgencia" debido al paso del huracán.

Asimismo, hizo referencia a la posibilidad de que muchos caminos y carreteras de la isla vuelvan a destruirse, al igual que las viviendas. El país ya se vio sumamente afectado por los huracanes Ike y Gustav, y se espera que Paloma llegue el próximo domingo a la isla.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn