Fidel Castro reaparece en una entrevista de TV

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fidel Castro.
Archivo

La Habana, Cuba
22 de septiembre de 2007

22 de septiembre de 2007
La Habana, Cuba
El líder cubano, Fidel Castro, apareció hoy en una entrevista a fin de desmentir rumores sobre su muerte, aunque se lo vio frágil. Castro, de 81 años de edad, habló de temas de actualidad y temas globales.

"Bueno, aquí estoy, [decían] que si estaba moribundo, que si se murió, que si se muere pasado mañana. Bueno, nadie sabe qué día se va a morir", manifestó Castro sarcásticamente en referencia a los rumores de su muerte.

En la entrevista de casi una hora de duración, Castro habló de temas de actualidad con el presentador del programa Mesa Redonda.

"Ayer se puso a 1,41 [el euro] y el petróleo subió creo que como a 84 dólares el barril. Antes una tonelada, lo recuerdo, costaba alrededor de 15 o 16 dólares, no un barril, el barril era dos o menos dólares", dijo el mandatario a fin de probar que sus imágenes eran actuales.

Es la primera vez que Castro aparece desde julio del año pasado, cuando se sometió a una cirugía intestinal. Debido a esto, muchos comenzaron a sospechar de que estaba muerto.

Los temas de los cuales habló Castro, entre ellos críticas a los Estados Unidos de América, se vieron superfluos ya que lo que verdaderamente importó fue su reaparición.

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló en referencia a Castro el viernes.

¿Qué problemita tiene? Bueno, una operación, dos operaciones, tres operaciones, 81 años, casi se muere. A Fidel le cambiaron casi toda la sangre, está vivo porque es Fidel."

Según oficiales cubanos, Castro está en vías de recuperación. Sin embargo, el hecho de que se ausentara en su cumpleaños el 13 de agosto había hecho proliferar rumores de su muerte.

Raúl Castro, su hermano menor, ha actuado como Presidente desde julio de 2006 cuando Castro comenzó a ausentarse.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn