Fidel Castro prefiere a Obama para la Casa Blanca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Fidel Castro (derecha): "Las brutales medidas del gobierno de Estados Unidos traerán más pérdidas dolorosas de los mercados."

La Habana, Cuba
12 de octubre de 2008

12 de octubre de 2008
La Habana, Cuba
El ex líder cubano, Fidel Castro, afirmó en un artículo por Internet que el candidato demócrata a la la presidencia estadounidense, Barack Obama, es más inteligente que su rival, el republicano John McCain.

El artículo se llama "La ley de la selva" y fue publicado por el sitio Web Cuba debate.

Castro señaló que hay "un profundo racismo" en el pueblo de los Estados Unidos. "La mente de millones de blancos no se reconcilia con la idea de que una persona negra con la esposa y los niños ocupen la Casa Blanca, que se llama así: Blanca", dijo. También se sorprendió porque Obama no tuvo el mismo destino que Martin Luther King o Malcolm X "de puro milagro".

Sin embargo, cree que McCain "cultiva su fama de hombre belicoso" y "fue uno de los peores alumnos de su curso". Asimismo, opina que "su adversario lo supera en inteligencia y serenidad". Según el ex presidente de Cuba, lo que más abunda en el candidato republicano son los años (tiene 72).

Castro considera a Sarah Palin como "la señora del rifle" y señala que la ex gobernadora de Alaska "no sabe nada de nada". La mención a la candidata a vicepresidente aparece porque, para el cubano, la salud de su compañero "no es en lo absoluto segura", lo que Palin podría asumir la presidencia si su fórmula es elegida.

Luego, se dedicó a hablar de la crisis financiera. "El mar de dinero que les lanzan a las finanzas mundiales los bancos centrales de los países capitalistas desarrollados está golpeando fuertemente a las bolsas de los países que tratan de superar el subdesarrollo económico —comentó el político—. Sin duda, surgirán formas de financiamiento más racionales, más socialistas."

"La crisis actual y las brutales medidas del gobierno de Estados Unidos para salvarse traerán más inflación, más devaluación de las monedas nacionales, más pérdidas dolorosas de los mercados, menores precios para las mercancías de exportación, más intercambio desigual. Pero traerán también a los pueblos más conocimiento de la verdad, más conciencia, más rebeldía y más revoluciones", sentenció Castro.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn