Federer se lleva el Masters de 2007

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Roger Federer

18 de noviembre de 2007

18 de noviembre de 2007

El suizo Roger Federer se ha llevado el Masters 2007 luego de vencer al español David Ferrer en tres sets: 6-2, 6-3, 6-2.

El Masters 2007, organizado por China en Shanghai, reúne a los ocho mejores jugadores del mundo en función de su clasificación en la ATP en el año 2007. Se trata, por orden de importancia, del torneo de tenis más importante después de los cuatro Grand Slams en cuanto al ranking masculino. Los ocho que participaron de este torneo fueron, en orden de clasificación: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko, Andy Roddick, David Ferrer, Fernando González y Richard Gasquet.

Repartidos en dos grupos de cuatro participantes, donde cada uno disputa un partido contra cada adversario, los dos mejores jugadores de cada grupo se califican para las semifinales para disputar quién llega a la final.

Los grupos se repartieron del siguiente modo:

Red Group
Jugador País
Roger Federer Suiza Suiza
Nikolay Davydenko Rusia Rusia
Andy Roddick Estados Unidos Estados Unidos
Fernando Gonzalez Chile Chile

Gold Group
Jugador País
Rafael Nadal España España
Novak Djokovic Serbia Serbia
David Ferrer España España
Richard Gasquet Francia Francia

Fase de grupos

Grupo Rojo

En el momento de los dos primeros encuentros, los dos jugadores mejores clasificados estában sorprendidos por los aspirantes; por un lado, Roddick vención a Davydenko en tres sets (6-3, 4-6, 6-2) y por otro lado González creó sensación al vencer el líder mundial Federer (3-6, 7-6, 7-5). En el partido siguiente, Federer se impuso frente a Davydenko (6-4, 6-3) mientras que Roddick obtuvo su calificación contra González (6-1, 6-4). En los últimos partidos, Federer resultó el segundo cualificado después de su victoria contra Roddick (6-4, 6-2) mientras que Davydenko salvó su honor venciendo a González (a 6-4, 6-3), quien no se pudo recuperar después de su realización en el primer partido. Al final Federer, acabó a la cabeza del grupo delante de Roddick, cualificado también; Davydenko y González ya habían sido eliminados.

Grupo Dorado

En los primeros encuentro, Nadal se impuso con dificultades contra Gasquet (3-6, 6-3, 6-4) mientras que Djokovic fue sorprendido por Ferrer en dos sets (6-4, 6-4). El siguiente partido fue una pelea entre españoles, y Ferrer venció a Nadal por 4-6, 6-4, 6-3; por su parte, Gasquet ganó sin dificultades frente a Djokovic (6-4, 6-2). En los dos últimos partidos, Nadal imitó a Ferrer y se impuso por 6-4, 6-4 frente a Djokovic. Con tres victorias, Ferrer se calificó primero y Nadal, con dos, se calificó segundo.

Finales

En la primera semifinal, el número uno del mundo venció fácilmente al dos del mundo, Nadal, venciendo al español en dos sets (6-4, 6-1). La otra semifinal se disputó entre Ferrer y Roddick, y el español descartó rápidamente a Roddick (6-1, 6-3).

De este modo, Federer llegó a la final y venció a Ferrer (6-2, 6-3, 6-2), obteniendo así su cuarto Masters.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes



Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn