Fans se movilizan en las redes sociales para construir una estatua de Robocop

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Detroit, Estados Unidos
19 de febrero de 2011

19 de febrero de 2011
Detroit, Estados Unidos
Aproximadamente 10 días atrás, una persona envió un mensaje al alcalde de Detroit, Dave Bing, con la propuesta de realizar una estatua del cyborg Robocop: "Filadelfia tiene una estatua de Rocky, y Robocop le daría una paliza de Rocky. Es un gran embajador de Detroit".

Si bien el alcalde rechazó amablemente la propuesta argumentando que no había planes de hacer dicha estatua, la idea cobró fuerza en las redes sociales. Se lanzó un sitio web, una página en Facebook y una campaña de recolección de fondos, que en pocos días alcanzó la cifra de 50.000 dólares. El empresario californiano Pete Hotelett contribuyó con 25.000 dólares para este fin.

En caso de que no se lleve a cabo en terrenos públicos (en palabras del alcalde: "Mi opinión personal es que no veo qué ganamos con esto"), una asociación artística llamada Imagination Station ofreció una parcela de su propiedad para erigir el monumento. Además, según Jeff Paffendorf, uno de las personas encargadas de la dirección del proyecto, ya se han contactado con un escultor y un artista especializado en metales para realizar esta obra.



Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Más sobre RoboCop:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn