Falleció el músico argentino Mario Clavell

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de marzo de 2011

10 de marzo de 2011

El músico romántico argentino Mario Clavell falleció hoy en la Capital Federal a causa de complicaciones que fueron debilitando su salud según declaró su hija Marga.

Había nacido en Ayacucho el 9 de octubre de 1922 y se crió en la vecina ciudad de Tandil donde en 2002 se lo declaró ciudadano ilustre.

Comenzó su carrera en el Colegio San José de Tandil a los 9 años y se desempeñó además en el coro de la parroquia. A los 18 años debutó profesionalmente en el Jazz de Radio Belgrano como Mario Clawell y en 1944 canto una de sus primeras canciones. Recorrió diferentes países a lo largo de su carrera, España, México y los Estados Unidos entre ellos.

Creó un repertorio de 900 canciones que cantaron Julio Iglesias, María Martha Serra Lima, entre otros interpretes. Estuvo activo hasta el año 2009, año en que se le otorgó la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento" en el Senado de la Nación.

La familia decidió no realizar velatorio e inhumar los restos mañana en el cementerio privado "El Memorial de Pilar".


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn