Falleció Marco de Brix, uno de los mejores cantantes del Paraguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de junio de 2009

29 de junio de 2009

El Paraguay lamenta la muerte de uno de sus mas grandes cantantes, Marco De Brix, que en la mañana del domingo 28 de junio dejó de existir a los 45 años de edad en Asunción.

Marco de Brix ingresó al Centro Médico La Costa de Asunción el viernes 26 de junio, a causa de un dolor de pecho e hipertensión, de inmediato fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva para una mejor atención.

El domingo siguiente a las 7:30 (hora local), presentó un dolor intenso y agitación. A raíz de ello sufrió un paro cardiorespiratorio. Los médicos realizaron de forma inmediata maniobras de resucitación durante 50 minutos, pero no obtuvieron resultados favorables. La muerte del cantante se produjo a las 8:20 (hora local).

su privilegiada voz decía siempre que sí a la fidelidad de su gente. Y así se fue, amado, aplaudido, cantando con su privilegiada voz

— Marlene Sosa Lugo, Periodista y Promotora cultural

Es una lamentable pérdida. El país pierde un valor que podía seguir haciendo mucho por la cultura

— Antonio Medina Boselli, compositor

Sus restos fueron velados en el Memorial ubicado en una lujosa zona de Asunción, donde se acercaron amigos, familiares, políticos, artistas, empresarios, futbolistas y la hinchada del Club Olimpia, su club de fútbol. Durante el funeral se llevaron a cabo largas serenatas para darle el último adiós.

El sepelio se realizó a las 10:00 en el Cementerio de la Recoleta, ubicado a pocos minutos del Salón Velatorio. Centenares de personas se acercaron al cementerio para despedir al gran cantante. La caravana fúnebre abarcó varias cuadras de la Avenida Mariscal López de Asunción.

Breve Trayectoria

En el año 1983, Marco de Brix tuvo a su cargo la representación del Paraguay en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana de la Canción (OTI), logrando ubicarse en el cuarto lugar en la competencia. Este evento se realizó en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Realizó giras por países europeos durante los años 1986 y 1987.

En el año 1988 representó en el Festival OTI nuevamente al Paraguay, esta vez realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En aquella oportunidad obtuvo el segundo puesto.

En el año 1990, con arreglos musicales del maestro Oscar Cardozo Ocampo y Emilio del Valle, grabó su primer disco en el que reproducía el tema musical con el que había representado al Paraguay en la OTI: “Un loco carrusel”.

Desde el año 1991 se había desempeñado como conductor de programas de radio y televisión.

En el año 1993 tuvo a su cargo unos de los papeles protagónicos en la comedia musical “Chirito Aldama” escrita por Juan Bautista Rivarola Matto, presentada en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Marco De Brix.

Enlace externo

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn