Fallecen al menos 16 personas por una estampida humana en la India

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva Delhi, India
8 de noviembre de 2011

8 de noviembre de 2011
Nueva Delhi, India
Una estampida humana, acontecida durante una festividad religiosa anual, dejó al menos 16 muertos y 50 heridos en la ciudad india de Haridwar, al norte de aquel país.

Diversos testigos declararon que la estampida humana comenzó al caer una anciana que intentaba ingresar a un templo donde se celebraba una “yagya” o ritual del fuego. “En medio de la conmoción, la gente siguió empujando y derribó a quienes iban delante, que eran pisoteados y aplastados”, informó Gayatri Parivar, uno de los promotores de la festividad.

El Hospital General de la localidad corroboró que 14 de las víctimas mortales eran mujeres que perdieron la vida por asfixia o por aplastamiento en el lugar de los hechos, y otros dos hombres fallecieron al recibir atención médica.

Cada año, aproximadamente cinco millones de hindúes se reúnen junto al río Ganges de la localidad para participar del festival Gayatri Mahakumbh, uno de los más populares en el hinduismo. Sin embargo, el lugar carece de la infraestructura requerida para recibir tal cantidad de visitantes; por lo tanto, los accidentes mortales son frecuentes. Este año, el festival tuvo récord de visitantes por coincidir la fecha con el centenario del fundador del movimiento, Shitaram Sharma.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn