Fallece primer ministro de Barbados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de octubre de 2010

24 de octubre de 2010

David Thompson, primer ministro de Barbados

El primer ministro de Barbados, David Thompson, ha fallecido ayer sábado en su residencia como consecuencia de un cáncer de páncreas en fase terminal. Dicho tumor fue detectado el mes pasado y era difícil de extraer, por lo que se sometió a intensas sesiones de quimoterapia en Estados Unidos.

Thompson nació en Londres en 1961 y asumió la jefatura de gobierno del país caribeño en 2008. Incursionó en la política en 1987, sumándose al Partido Laborista Demócrata tras la muerte del primer ministro Errol Barrow. Se convirtió en líder del partido tras la renuncia del primer ministro Erskine Sandiford, aunque dimitió en 2000; luego en 2006 retoma la presidencia del partido y en 2008 obtiene la victoria en las elecciones parlamentarias, por lo que aseguró la jefatura del gabinete.

Tras la muerte de Thompson, asume el cargo el vice primer ministro y fiscal general Freundel Stuart, quien será el séptimo primer ministro desde la independencia del país.

Varios mandatarios han dado el pésame por el fallecimiento del gobernante barbadense, entre ellos el Secretario General de la OEA, Miguel Insulza; el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon; y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn