Fallece la libretista de telenovelas colombiana Mónica Agudelo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Bogotá, Colombia
29 de enero de 2012

29 de enero de 2012
Bogotá, Colombia
La libretista de telenovelas colombiana, Mónica Agudelo, falleció en las primeras horas de este domingo (29) víctima de un cáncer, según un comunicado dado por el canal RCN TV.

Agudelo, que tenía 50 años, se caracterizaba por su bajo perfil y creatividad, dio a la televisión de su país numerosos éxitos de sintonía en varias telenovelas que se han dado a conocer a nivel mundial retratando la cultura colombiana contemporánea. De su trabajo, se inspiró en su mentor, Bernardo Romero Pereiro, compartiendo luego experiencias con otros colegas como Fernando Gaitán y Mauricio Miranda.

Nacida en Bogotá, estudió filosofía y letras en la Universidad del Rosario y periodismo en la Fundación Universitaria Inpahu; obtuvo diversos galardones como el premio Simón Bolívar, India Catalina y TV y Novelas.

Las reacciones a su muerte no tardaron en esperarse, ya que varios actores que trabajaron con ella en distintas producciones, manifestaron su legado en la televisión colombiana:

Mónica Agudelo, enorme libretista, gracias por las hermosas palabras que nos dejaste a través de personajes inolvidables, gracias por mi María Luisa¹

Margarita Rosa de Francisco, actriz (en su cuenta de Twitter).

Ella nunca hizo televisión industrializada. Por eso se tomaba su tiempo para crear maravillas y nunca permitió que su ambición como escritora estuviera por debajo de sus maravillosos personajes e historias, de su forma de ver el mundo. Ella enriqueció la televisión.

Nicolás Montero, actor.

A Mónica siempre le tendré que agradecer un personaje como el de Señora Isabel y también, que llevara a Bernardo en su corazón, que hablar de él con tanta admiración. Era un gran ser humano.

Judy Henríquez, actriz.

La TV colombiana te debe mucho. Dios te acompaña en este nuevo camino

Diva Jessurum, periodista y directora de entretenimiento de Caracol TV.

Telenovelas y comedias escritas por Agudelo: Amor sincero, La Hija del Mariachi, La Costeña y el Cachaco, Lo que es el Amor, Todo por amor, Tentaciones, La Madre, Hombres, Mirada de mujer, Eternamente Manuela, Señora Isabel, Sangre de lobos, La Maldición del Paraíso, Amor, amor y Sueños y Espejos.

Notas

¹ Personaje interpretado por de Francisco en la telenovela La Madre

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn