Fallece integrante del dúo Los Visconti

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
13 de abril de 2005

13 de abril de 2005
Buenos Aires, Argentina
El lunes 11 de abril falleció uno de los integrantes del dúo Los Visconti (en adelante Los Visconti de Abelito), Víctor Félix Visconti a los 71 años, víctima de un cáncer pulmonar en estado terminal que padeció durante cinco años, obligándolo a permanecer alejado de los escenarios de la música en varias ocasiones.

Víctor, con su hermano Abel, interpretó desde 1950 canciones de la música popular de las pampas de Argentina y compartió con él, desde 1974, los triunfos del dúo en diversas partes de su país y en Ecuador, Perú, EE.UU., Europa, Japón, Bolivia, Canadá y Colombia. En este último país le dedicaron canciones diversas y una actualmente en grabación: A Toda Colombia. También cantaron otros temas como Mamá Vieja, El Zorzal, Paisaje Colombiano, Caminito y Andante.

Por lo menos para Abel, fueron sus últimos momentos como hermano e integrante, pues desde finales de la década de 1990, pasaron diversos conflictos dentro y fuera de escenarios que por fortuna no llegaron a afectar la integridad del grupo. En declaraciones de uno de los familiares de Victor Visconti, Graciela Ines Visconti, comenta de que los conflictos que padecieron los hermanos se deben en parte al desarrollo normal del grupo y que por lo tanto el estilo de música no cambiará. Posteriormente, en sus últimas presentaciones, Víctor se mostraba tranquilo y lleno de vida. Actualmente, sus restos reposan en el cementerio de barrio Chacarita de la capital argentina, al lado del otrora cantante de tango Carlos Gardel. En reemplazo del fallecido se incorporará al grupo Caril Paura.


Fuentes

Enlaces externos


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn