Fallece el presentador colombiano Bernardo Duque

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
12 de julio de 2013

12 de julio de 2013
Bogotá, Colombia
En la noche del martes 9, falleció en la capital colombiana el presentador Bernardo Duque, que padecia desde hace varios años contra un linfoma a los 39 años.

Bernee como le llamaban en el mundo artístico, nació en Sincelejo (Sucre) y fue además cantante, locutor comercial y actor de doblaje para series y películas que trascendieron en las pantallas de la televisión colombiana (entre sus doblajes están los personajes de anime japonés Kurapika de Hunter x Hunter y Honjo Kamatari de Rurouni Kenshin). Fue la voz comercial del canal RCN TV durante una década y copresentador del programa de concurso de las tardes semanales de El Precio es Correcto de Caracol TV en los últimos dos años y protagonista de novelas y seriados como Hombres de Honor, El Precio del silencio, No renuncies Salomé, Súper Pá y En los tacones de Eva.

Las reacciones de sus colegas no tardaron en producirse tras la noticia de su muerte dada por su amigo y libretista Gustavo Bolívar en las redes sociales y los noticieros colombianos:

Descansó @Berneemusica. Oremos por él y simplemente recordémoslo con una sonrisa Q.E.P.D

— Iván Lalinde, copresentador de El Precio es Correcto

Quedé frío, me acabo de enterar de la muerte de un gran amigo y colega, Bernardo Duque, qué triste noticia, Q.E.P.D.

Lincoln Palomeque, actor

Al actor le sobrevive además de su esposa Eliana Abarca, sus hijas Alicia, Sahile y Paola.

Malas condiciones

Según su compañero de programa, Iván Lalinde, a pesar de la bondad y carisma del que gozaba en el ánimo del fallecido presentador, denunció las duras condiciones laborales al cual que fue sometido, lo cual permitió que se agravara su enfermedad y posterior retiro del programa tras dos años de conducción y siete temporadas de grabaciones, en declaraciones dadas a conocer a la emisora Blu Radio. Como si fuera poco, el actor no tenía contrato laboral por lo que tenía que pagar el total de las prestaciones sociales que exige la ley colombiana.

No es la primera vez que los actores y presentadores hayan expresado descontento por sus condiciones de trabajo y sus implicaciones en su salud, ya que en años anteriores la otrora presentadora de Noticias Caracol y actual de Noticias Uno, Silvia Corzo, relató a un medio local que también por causa del excesivo trabajo, contrajo una enfermedad que la obligó a tomar licencia de la presentación primeramente y luego retirarse del canal.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn