Fallece el novelista brasileño Moacyr Scliar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Moacyr Scliar.

Porto Alegre, Brasil
28 de febrero de 2011

28 de febrero de 2011
Porto Alegre, Brasil
El reconocido escritor brasileño Moacyr Scliar, autor de más de 70 novelas, cuentos, ensayos y literatura infanto - juvenil, falleció ayer víctima de un fallo multiorgánico a los 73 años. Scliar era miembro de la Academia Brasileña de Letras y había sido galardonado con importantes premios, como el Casa de las Américas en 1989 y el Premio Jabuti en tres ocasiones (1988, 1993 y 2009). Su obra fue traducida a 12 idiomas.

Sus obras más reconocidas son las novelas "El ejército de un solo hombre", "El centauro en el jardín" y "Manual de la pasión solitaria" y el libro de cuentos "El ojo enigmático".

Además de su labor literaria, Scliar era médico con especialización en Sanidad Pública, y había impartido clases en la Universidad de Brown y en la de Texas, entre otras.

Sus restos fueron velados en la Asamblea Legislativa del Estado de Río Grande do Sul, en Porto Alegre. La Presidenta de la Nación, Dilma Rousseff, declaró: "representó nuestra sociedad en diversos géneros, sin perder de vista su condición de hijo de inmigrantes. Es con tristeza que nos despedimos de este maestro de nuestra literatura".


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn