Fallece el banquero Emilio Botín

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Emilio Botín

Emilio Botín, banquero español y hasta su deceso presidente del Grupo Santander falleció de un paro cardíaco a los 79 años. Nació en 1934 en Santander y estudió Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Deusto en el País Vasco.

Ingresó al Banco Santander en el año 1958 llegando a ser su presidente en reemplazo de su padre, ocupando el cargo por más de veinte años, donde logró convertirlo en una de las más importantes entidades financieras de España y de Latinoamérica, dejando de ser un banco industrial a ser un banco global.

Ya por la tarde de ayer el banquero no se sentía bien de salud, y suspendió compromisos que tenía en ese momento, como la presentación de un cuadro en la sede de la Fundación Banco Santander en Madrid, y tampoco a una cena que tenía programada con el alcalde de Sevilla.

Ana Patricia, una de sus seis hijos ocupará su cargo de presidente del banco en su reemplazo según lo decidió el consejo de administración del banco

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn