Fallece Julio Grondona a los 82 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de julio de 2014

30 de julio de 2014

Julio Grondona durante encuentro de fútbol entre Argentina y Francia.

A la noche del martes 29 de julio, mientras se encontraba con Juan Carlos Crespi (secretario de Selecciones y dirigente de Boca), el presidente de la AFA Julio Humberto Grondona comenzó a sentir un malestar en el pecho. Por precaución fue llevado al Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue internado a la madrugada del miércoles 30. La AFA, organización que presidía, emitió un comunicado informando sobre una “ligera indisposición”. Finalmente, falleció el mismo día, mientras era operado de urgencia por un aneurisma en la arteria aorta, a la edad de 82 años.

Había comenzado su carrera como dirigente al fundar el club Arsenal Fútbol Club de Sarandí en 1956, que presidió desde 1957 hasta 1976. Luego continuó como presidente de Independiente hasta el año 1979.

Durante ese año, fue designado por el vicealmirante Carlos Lacoste como Presidente de la AFA, cargo que ocupó hasta su muerte. Además, también ejerció como Vicepresidente senior de la FIFA.

Su carrera no estuvo libre de controversias, desde críticas por aplicar un modelo de torneo que beneficia a los clubes de Gran Buenos Aires, hasta denuncias por violación de la ley antidiscriminatoria (al expresar que “a los judíos no les gustan las cosas difíciles”), por administración fraudulenta, lavado de dinero, y amenazas de muerte, entre otras.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn