Fallece Cynthia Ashley-Nelson, wikipedista y activista de Wikimedia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de abril de 2014

12 de abril de 2014

Cynthia en 2006

Cynthia Ashley-Nelson, quien colaboraba en los proyectos Wikimedia con el nick Cindamuse, falleció el pasado 11 de abril en Berlín, Alemania, ciudad en la que se desarrolla la Conferencia de Wikimedia 2014, actividad en la que participaba. Unas horas antes Cynthia, una de las 2 mil editoras más activas de la edición en inglés de Wikipedia, había sido elegida vicepresidenta del Comité de Afiliaciones de Wikimedia.

Como wikipedista, Ashley-Nelson colaboró durante 7 años y realizó más de 33 mil ediciones sobre historia, biografías y arte, entre otros tópicos. Se interesó particularmente en reducir la brecha de género en los proyectos Wikimedia. Atendió el sistema de peticiones a los proyectos denominado OTRS. Como activista en Wikimedia sirvió en el Comité de Diseminación de Fondos del mismo, y en el evento en el que estaba presente había sido electa como vicepresidenta del Comité de Afiliaciones de Wikimedia, en el que colaboraba voluntariamente dede un año antes.

A nivel profesional estudió administración de empresas, turismo y desarrollo organizacional. Trabajó varias décadas como consultora organizacional, desarrollo y recaudación de fondos, entre otros tópicos. Gran parte de su trabajo se enfocó en organizaciones sin fines de lucro que luchan contra el tráfico de personas. "Soy la octava generación de una familia de abolicionistas. Mi familia ha trabajado en abolir la esclavitud de una u otra forma en los últimos 200 años. Asumiendo esta herencia, lucho contra una forma de esclavitud moderna como el tráfico de personas", comentó Cynthia.

La noticia fue recibida con pesar durante la conferencia en la que la wikipedista participaba. Sus compañeros y compañeras guardaron un minuto de silencio luego de saber sobre su fallecimiento y por la mañana del segundo día de actividades se realizó un memorial.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn