Falló el "plan humanitario"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Álvaro Uribe

Villavicencio, Colombia
1 de enero de 2008

1 de enero de 2008
Villavicencio, Colombia
El plan de liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) falló, según Hugo Chávez el Ejército Colombiano ha impedido el rescate de los rehenes. Álvaro Uribe dijo que las FARC mienten y que no tienen a Emmanuel, hijo de Clara Rojas.

A través de una carta enviada al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez las FARC afirmaron que "insistir ahora con la operación sería poner en peligro la vida de rehenes" debido a los "intensos operativos desplegados en la zona".

"Tan pronto hallemos un lugar que nos brinde toda la certeza de seguridad estaremos comunicando para reactivar los mecanismos" de liberación y entrega", agregaron en la carta los de las FARC.

Chávez declaró que "continuará con el plan, pero que habrá de forma lo que todavía no se ha decidido". También Chávez pidió a Uribe "cese al fuego unilateral" para que el operativo sea un éxito.

Uribe en una conferencia de prensa dijo que no cree que el Ejército Colombiano haya impedido el rescate de los rehenes y que las FARC no tengan en su poder a Emmanuel, sino que en un instituto infantil en Bogotá con un falso nombre.

También agregó Uribe que Emmanuel fue maltratado por los daños en un brazo y que el nombre falso de Emmanuel sería "Juan David Gómez".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn